Apertura de la 7ª Edición del Reloj de la Familia en Bilbao

El pasado 8 de noviembre celebramos en Arrupe Etxea la apertura de la 7ª edición del Reloj de la Familia en Bilbao con una Conferencia de Javier de la Torre, profesor de teología y moral de la Universidad Pontifica de Comillas, compañero de CVX Caná-Madrid y gran conocedor de la Exhortación Amoris Laetitia y la doctrina del Papa Francisco.
Las 35 personas que acudimos a la presentación, disfrutamos del lujo de poder escuchar, de primera mano y con total cercanía, la lectura que Javier nos hizo de los retos para las familias de hoy a partir de la lectura de la Amoris Laetitia. Todo ello enmarcado en una presentación de la figura del Papa Francisco y su forma de entender la vida, que nos aportó luz para comprender la ternura y cercanía con la que se escribió la exhortación.
Se esbozó, para este nuevo tiempo, una Iglesia cercana, a pie de calle, lista para acoger y acompañar a las personas, especialmente a las que sufren, dispuesta siempre a compartir la buena nueva del amor de Dios en las pequeñas realidades cotidianas.
Entre los retos que nos plantea la sociedad actual para trabajar en el ámbito de las familias Javier nos destacó 5 desafíos:
1. El desafío de trabajar en una sociedad en la que lo religioso ha perdido, en gran parte, su naturalidad en la vida familiar.
2. Lograr procesos de preparación al matrimonio que enganchen con las parejas de hoy día y les permitan ahondar en los aspectos claves del sacramento y su unión.
3. Acompañar las dificultades que las parejas afrontan en sus primeros años de relación.
4. Acompañar a las familias y personas en los momentos de fracaso, crisis y fragilidad.
5. El reto de transmitir la fe en la familia: crear Iglesias domésticas en las que aprender a integrar la fe de forma natural.
Tras la charla, que supo a poco, se presentó la experiencia del Reloj y se contó con el testimonio de un par de parejas que habían participado en ediciones anteriores.
El próximo 18 de noviembre a las 10:00 en Arrupe Etxea, echa a andar oficialmente la 7ª edición, con la participación de 11 parejas. Gracias, un año más, al Centro Loyola y a la Delegación de Familia de la Diócesis por su participación activa en esta iniciativa, así como a todas las personas que actúan de transmisión para hacer llegar la misma a nuevas familias.
Equipo de Familia, CVX Arrupe Elkartea
Publicado en el blog de CVX Arrupe Elkartea: