“Caminos de Hospitalidad” en Granada

Granada se ha unido a la iniciativa "Caminos de Hospitalidad" con una marcha simbólica por las personas migrantes y refugiados en la tarde del pasado domingo 17 de junio en Prado Negro, en pleno Parque Natural de la Sierra de Huétor de Granada.

CAMINOS DE HOSPITALIDAD es el lema con el que la campaña de Hospitalidad.es nos ha invitado a sumarnos a caminar junto a las personas migrantes y refugiadas en nuestras ciudades. El reto era sencillo, quizá un poco más sencillo este año al ver como la familia crece entrelazando nuestras redes de contactos afines en la construcción de puentes capaces de unir. Unir deseos, esperanzas, ilusiones, oportunidades, experiencias y en definitiva, todo un entramado de buenas voluntades que buscan construir un mundo más justo y humano. Todos nos hemos sentido agradecidos por la experiencia. Ha supuesto la primera vez que nos veíamos pero todos nos reconocíamos y seguro dará mucho más de sí con otros nuevos logros. Agradecemos a todas las familias venidas de FES (Fundación Escuela de la Solidaridad), Entreculturas, CVX, Centro Persona y Justicia y la estimable gente de ENSÖ que han sido capaces de organizar todo un día de actividades en el campo al que nos hemos sumado por la tarde con los chicos del programa PAIS de Cáritas (Piso de Acogida a Inmigrantes Subsaharianos).
Sin duda ha sido toda una tarde llena de emociones, miradas de complicidad y ganas de afrontar los retos e ilusiones de cada uno de los rostros. Juntos hemos podido alzar un mensaje que superaba nuestra razón de estar allí. El ambiente social y político de esta frontera sur de Europa necesita de muchos más gestos como estos y actuaciones como las que otras realidades sociales estamos dispuestos a afrontar y Granada quiere ser sin duda tierra de acogida como hemos podido experimentar esta tarde.
César Triviño (Agente Apostólico CVX en Granada)