Un Encuentro Europeo entre Consejos de CVX de Francia y España en Madrid...



Hemos disfrutado del encuentro entre CVX Francia y CVX España durante el fin de semana del 9 al 11 de septiembre, en el que a iniciativa de CVX F nos hemos encontrado para conocernos mejor, compartir nuestras experiencias sobre formación y organización comunitaria, sobre prioridades y procesos apostólicos, así como nuestras relaciones con la Iglesia y la Compañía de Jesús. Hemos mirado juntos la realidad europea de CVX experimentado la sintonía de vivir una misma vocación y confirmado nuestros deseos de acrecentar nuestros lazos. 

Como fruto de este compartir hemos acordado algunas líneas de colaboración concretas sobre todo en los ámbitos de la Misión hacia la Familia y en las Migraciones, y especialmente nos hemos propuesto apoyar el impulso de redes de colaboración europea en ambos campos para lo cual será necesario, entre otras acciones, facilitar el discernimiento a este nivel y el intercambio y cooperación de miembros de ambas comunidades en las actividades y proyectos.

Agradecemos una experiencia de comunidad internacional que nos anima y nos impulsa a ir adelante en nuestro compromiso CVX más allá de nuestro entorno, abiertos a colaborar con CVX en Europa.