Presentación del nuevo PAC en CVX-Zaragoza y celebración Compromiso Permanente

Tras seis meses de elaboración se presenta el proyecto apostólico comunitario. CVX-Zaragoza se compromete con la formación y la espiritualidad, la familia y las migraciones. Trabajará además el compromiso sociopolítico, la ecología y el trabajo con los jóvenes como campos de misión preferentes los próximos años.
 
El pasado 12 de junio, en la Casa de Ejercicios Quinta Julieta, vio la luz el documento extractado que recoge el trabajo de los grupos de vida y de los grupos transversales que se formaron para aportar ideas en: formación y espiritualidad, migraciones, familia, ecología y justicia social, jóvenes y compromiso socio-político.
 
Esta dinámica ayudó a reconocer la situación de partida hace un año (en la foto, la pizarra que recogió entonces nuestras inquietudes) y los avances que hemos experimentado.
 
 
El proceso culminó con el Compromiso Permanente de nuestro compañero Javier Chóliz, celebrado con gozo por todos.
 
Espiritualidad y formación.
En el proyecto de comunidad destaca el trabajo conjunto en espiritualidad y la formación hacia la sociedad y hacia el interior de la comunidad, como caras de una misma realidad: es el principal campo de misión según las personas que hemos participado en la elaboración del proyecto.
 
Migraciones y familia.
También tiene mucha presencia en nuestro proyecto apostólico el compromiso con las personas migrantes. La comunidad ha trabajado en este campo con otras asociaciones de Zaragoza los últimos cuatro años, y cada vez se implican más personas de CVX. En el trabajo con familias destaca el Reloj de la Familia como herramienta para ofrecer en nuestro entorno y favorecer el trabajo sobre diversidad familiar; avanzamos hacia la constitución de un equipo de familia en Zaragoza.
 
Se consolidan nuevos campos de misión.
Aparece el trabajo con jóvenes como nuevo campo de misión, dada la realidad familiar de la CVX y la aparición de la nueva CVX Javier en Zaragoza, que deseamos apoyar. También se renueva el trabajo en sociopolítica y ecología, estos tres campos íntimamente relacionados con el Área Social del Centro Pignatelli, en la que la comunidad viene colaborando desde hace tres años.
 
Tenemos el compromiso de avanzar en el desarrollo de un documento más extenso que recoja las aportaciones que se han volcado durante estos meses, reflexiones interesantes para los meses venideros.
 
Equipo de comunicación de CVX en Zaragoza