Entender la inclusión desde el Evangelio, conferencia de Pep Baquer SJ en Sevilla

Hoy (sábado 4 de junio, en el Centro Arrupe de Sevilla) se ha celebrado la conferencia de Pep Baquer sj titulada "¿Quién soy yo para juzgar...? Una visión sacramental".
 

Previo a la propia conferencia, tuvimos un encuentro con él miembros de Ichthys, Ichthys/Familia y varias personas de CVX Sevilla para presentarnos y dar a conocer a Pep nuestra realidad, así como escuchar de él su experiencia personal sobre la pastoral de la diversidad sexual.
 
 
Posteriormente dio inicio la conferencia en la que poco a poco, basándose en la exégesis y la hermenéutica de las Sagradas Escrituras, y razonando acerca de lo inapropiadas que resultan ciertas afirmaciones del catecismo en contraste con la propia Palabra de Jesús, nos hizo ver que las personas lgtb, como seres creados por Dios, hemos de reconocernos y ser reconocidos obras perfectas del Padre. Entre otras cosas afirmó que la conducta afectiva de una persona lgtb no puede ser considerada "intrínsecamente desordenada", tanto en cuanto sea reflejo del amor, como lo pueda ser el de una persona heterosexual.
 
Un resumen del contenido de la conferencia será publicado en pdf tanto en esta página de Facebook como en nuestra web: http://www.ichthys-gays-cristianos.es/

¡Muchas gracias Pep por tu cercanía!
 
Publicado en Facebook de Ichthys Cristianxs Lgtbh de Sevilla