"Gracias por esta amistad, que tanto nos ayuda"

Francisco José Ruiz sj, provincial en España de la Compañía de Jesús, ha participado en la asamblea de la Comunidad de Vida Cristiana. En un encuentro distendido celebrado en la tarde del miércoles 6, en el salón de actos de la Residencia de los Padres Paules, ha explicado el porqué de reorganizar la Compañía en una provincia única, que congregue a los más de 1.200 jesuitas que hay en España. "El propósito de la construcción de la nueva provincia no era conseguir la solución a todos los problemas, si creemos que solo son solucionables desde el pasado y con las respuestas utilizadas hasta ahora. En realidad, lo que intentábamos expresar era que la nueva provincia es algo diferente, no replica lo anterior sino que reforma algunas de nuestras estructuras para dar respuestas sustancialmente distintas: integrar provincias como proceso es algo mas profundo de lo que creíamos, no es solo unir, sino provocar un verdadero éxodo, volver a vivir cierta peregrinación. En esta aventura hemos tenido que salir todos de nuestro propio amor, querer e interés", ha dicho. El provincial ha compartido con los delegados de CVX en España la carta del Padre General, Adolfo Nicolás sj, con motivo de la unificación, en la que ahonda en la importancia de tomar conciencia de una horizontalidad colaborativa como espacio de crecimiento de la misión de la provincia.

En este sentido, el provincial, ha presentado el Convenio de Colaboración firmado entre la Compañía y CVX y ha deseado un mayor conocimiento mutuo.

Al término de la charla, Francisco José Ruiz sj ha presidido la Eucaristía, preparada con especial cariño por los representantes de la Comunidad de Vida Cristiana en España reunidos en Salamanca en asamblea. En ella ha agradecido "esta amistad, que tanto nos ayuda".