Reunión del Consejo AyC 4 y 5 de mayo en Sevilla


Este fin de semana, del 4 al 5 de mayo, el Consejo CVX en Andalucía y Canarias nos reuniremos en el Centro Arrupe de Sevilla para tener nuestro segundo encuentro cuatrimestral del año, principalmente para seguir con la organización previa a nuestra Asamblea Territorial AyC, que se celebrará del 22 al 24 de noviembre de 2013 en el Centro de Espiritualidad “San Pablo” de Dos Hermanas (Sevilla).

La anterior se celebró del 9 al 12 de octubre de 2009 y las recomendaciones que de allí surgieron dieron forma y contenido a nuestro Plan de Actuación 2009-2013, que en su primer versión fue coordinado con las prioridades de la Asamblea de Fátima 2008 y el Plan de Actuación del Consejo CVX-E, incluyendo también algunas de las concreciones del Convenio con la Compañía.

En la Reunión Ampliada del Consejo AyC con los Presidentes Locales, los  Coordinadores de Guías y los Asistentes de las Comunidades, celebrada el primer fin de semana de octubre de 2010, este Plan fue revisado y consensuado, y gracias a ello, nos ha permitido seguirlo como una hoja de ruta, intentando así ser más fieles a la Misión que la Asamblea nos encomendó, especialmente en lo que respecta a nuestro servicio apostólico.

A unos meses de concluir los cuatro años de nuestro servicio en el Consejo Territorial CVX-Andalucía y Canarias, es momento de poner orden en la historia del trabajo realizado y ver cómo hemos evolucionado como Comunidad. Invitamos a toda la CVX-AyC a evaluar este tiempo juntos y redescubrir una vez más lo que Dios hace en medio de nosotros, y fortalecer nuestra colaboración con la acción de Dios, hasta en los más pequeños detalles, para conseguir que nuestra Comunidad en Andalucía y Canarias avance en madurez, responsabilidad y unidad de ánimos, dando así una mejor respuesta a la llamada de ser un Cuerpo Apostólico.

En cuanto a los contenidos, queremos que el desarrollo de la próxima Asamblea gire en torno a lo Apostólico, por lo que, además de la elección de los miembros del nuevo Consejo Territorial CVX-AyC, la adaptación de nuestros Estatutos vigentes a los Estatutos y las Normas Internas de Funcionamiento de CVX-E aprobadas en la Asamblea Extraordinaria celebrada en Madrid en enero de 2012, y la aprobación de las orientaciones generales para los próximos años; se celebrará paralelamente un encuentro de todos los miembros de CVX-AyC que quieran compartir con los Agentes Apostólicos de las Comunidades su actual Misión y sus intuiciones sobre cómo fortalecernos como Cuerpo Apostólico, con momentos en común con la Asamblea.

Este año además tenemos como antesala la celebración de la Asamblea Mundial CVX Líbano 2013, que se celebrará del 30 de julio al 8 de agosto, bajo el lema: Desde nuestras raíces hacia las fronteras. “Este es mi hijo, el amado, escuchen lo que él les dice” (Mc 9, 7), por lo que tendremos también muy presente lo que Dios le pide a la CVX a través de las conclusiones que de ésta broten.

Por la tarde tendremos un encuentro con la Comunidad CVX Sevilla y celebraremos con ellos la eucaristía a las 20h.

Además el domingo por la mañana nos encontraremos con el Provincial de la Bética, el P. Guillermo Rodríguez-Izquierdo SJ, para revisar nuestro acuerdo de colaboración con la Compañía.

 
Gracias por tenernos presentes en vuestras oraciones.

Consejo Territorial CVX en Andalucía y Canarias