Crónica del encuentro de asistentes CVX-E


El pasado fin de semana, del 11 al 13 de noviembre, fueron convocados en Madrid los jesuitas que, enviados en misión por la Compañía de Jesús, acompañan la vida diaria de CVX en diferentes lugares y zonas de España.

Nos reunimos asistentes locales, regionales, algunos ex asistentes CVX-E, escolares jesuitas y miembros de CVX-E, para compartir y buscar juntos la mejor forma de responder a la llamada que el Señor nos está haciendo en este momento, desde la fidelidad a lo que la Iglesia y el mundo esperan de nosotros.

Las ponencias de Aurora Camps, Vicepresidenta CVX-E, sobre la Vocación Eclesial CVX y su llamada a ser Cuerpo Apostólico y de Alfonso Salgado, Presidente CVX-E, acerca de la importancia del DEAE como herramienta en la construcción de ese Cuerpo, iluminaron la mañana del sábado, propiciando ratos de oración-reflexión personal y compartir en grupos-plenario.

Continuó el encuentro el domingo con la intervención de Antonio Luis Fenoll, Asistente CVX en la Provincia Bética y José A. Suffo, Agente de Formación de CVX en Andalucía-Canarias. Ambos plantearon las claves del Plan de Formación CVX-E y ayudaron a reflexionar sobre cómo un jesuita, desde su papel de Asistente Eclesiástico, debe acompañar el proceso CVX. Esta intervención provocó un fructífero debate y reflexión, ante los nuevos retos de vida interna y apostólica de la CVX.

Nos sentimos Cuerpo Apostólico de la Compañía enviados en misión, al servicio de CVX; gracias porque nos vamos revitalizados en nuestra función de asistentes CVX, ilusión, esperanza… visualizar la misión compartida… estas palabras, recogidas en la evaluación, demuestran el profundo cariño a CVX.

Con el compromiso y el deseo de volver a ser convocados, terminó un fin de semana donde todos nos sentimos Iglesia y familia ignaciana convocada a una misma misión con dos modos complementarios de entenderla, en palabras del P. Adolfo Nicolás, co-partícipes en la Misión de Dios.