Nuevo Asistente de CVX-Sevilla

El Padre Provincial de la Bética hizo ayer oficial el nombramiento de José Yruela Guerrero S.I. como nuevo Asistente Eclesiástico de CVX-Sevilla, después de que Antonio Luis Fenoll S.I. fuera nombrado Asistente Regional.

José Yruela, sevillano, estudió en el Colegio de los Jesuitas de esta ciudad (Portaceli) e ingresó en el Noviciado de la Compañía de Jesús al terminar sus estudios de COU. Estudió Filosofía en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid y Teología en Granada y Colombia. Durante sus años de formación como jesuita trabajó, sobre todo, en el campo de la pastoral escolar y juvenil. Se ordenó sacerdote en Sevilla en 1997.

Durante 10 años (1998-2008) ha sido Coordinador de Pastoral del Colegio San Estanislao de Kostka, en Málaga. Allí conoció más de cerca a la CVX pues fue guía de dos grupos, en diferentes momentos. En 2008 fue destinado a Sevilla a trabajar en el Colegio Portaceli y el Centro Arrupe. Entonces empezó a colaborar como guía del Grupo Arrupe de la citada Comunidad.

Actualmente es Subdirector del Centro Arrupe de Sevilla, responsable del Grupo de Pastoral Universitaria, coordinador Provincial de Pastoral Vocacional y cordinador del Equipo de la Experiencia Magis 2011, todo ello en el ámbito de la Provincia Bética de la Compañía de Jesús.

Esperamos que su presencia entre nosotros afiance el espíritu de colaboración entre CVX-AyC y la Provincia Bética, un don de Dios para ambos Cuerpos Apostólicos en este momento.