DOS TESTIGOS CONFIRMAN que los MILITARES ASESINARON a ELLACURÍA

Han pasado más de veinte años del asesinato del padre Ignacio Ellacuría, ideólogo de la teología de la liberación, y los autores intelectuales de aquella masacre siguen libres.
Ayer, gracias a la declaración de dos testigos protegidos que presenciaron en directo aquel atentado, el magistrado Eloy Velasco, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, ya tiene nuevas y relevantes pruebas para procesar a Alfredo Cristiani, que en noviembre de 1989 era el presidente de El Salvador y comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, y a toda la cúpula militar de aquel país.
Junto a Ellacuría también fueron asesinados aquella noche en la Universidad Centroamericana (UCA) de El Salvador cuatro jesuitas más (Ignacio Martín, Segundo Montes, Armando López y Juan Ramón Moreno) y Elba Julia Ramos, que prestaba sus servicios en la residencia de la Universidad, y su hija Celia.
Las nuevas revelaciones sobre el caso Ellacuría han sido aportadas por el matrimonio Cerna, Jorge y su mujer Lucía, que en la madrugada del 16 de noviembre de 1989 estaban en las dependencias de la UCA y vieron, en directo, cómo entraban los soldados en la casa de los padres jesuitas y comenzaron a disparar contra todos ellos. Después, esos mismos soldados, ejecutaron a Julia Alba y su hija Celia, de 15 años.