CVX Málaga y los universitarios

Organizado por el equipo apostólico de jóvenes de CVX Málaga, el 28 de noviembre se celebra el primer encuentro de jóvenes universitarios. Los destinatarios de estos encuentros son jóvenes en edad universitaria, antiguos alumnos de los tres colegios (San José, San Estanislao y SAFA-ICET), además de un grupo de San José y otro del ICET de 2º de Bachillerato, a los que se ve oportuno hacerles esta oferta por madurez e interés.


Este primer encuentro tendrá un carácter más de convivencia que formativo en el sentido teórico. El objetivo es que se sientan a gusto como grupo y puedan manifestar sus intereses de cara a los próximos encuentros.

Se seguirá el esquema pedagógico ignaciano: análisis de la realidad (cómo son y qué necesitan los jóvenes), experiencia (probar con este encuentro si nuestro planteamiento y el modo de proceder son los adecuados), reflexión (estudiar cómo mejorar los próximos encuentros y los temas que hay que tratar según las conclusiones del encuentro), acción (organizar los próximos encuentros, el siguiente en enero, probablemente).

A partir de las conclusiones de este encuentro y analizando las aportaciones de los asistentes, tendremos una reunión para evaluar y preparar los siguientes, seleccionando aquellos temas más demandados y adecuados a su formación.

(Víctor Espinar, CVX-Málaga).