CARTA DESDE QUITO

En Ecuador, la asociación JOVESOLIDES administra una residencia universitaria en Quito para albergar a jóvenes provenientes de todo el país. La igualdad de oportunidades, la formación en valores como la equidad, la justicia y la solidaridad, y el acompañamiento, son las bases del proyecto. En dicha Asociación trabajan nuestros compañeros de la CVX en Quito, Carolina Barahona, que algunos la conocisteis cuando estuvo estudiando en Zaragoza, y Gabriel Lozano, natural de Vallecas y antiguo cevequiano de CVX Galilea. La comunidad de CVX en Salamanca ha colaborado recientemente con dicho Proyecto, concretamente en el tema de Educación en Valores y Derechos. Ellos comparten con nosotros la carta que han recibido recientemente:

Quito, 16 de Septiembre 2009

Queridos amigos de la Residencia Ecuador:

Quería hacerles llegar en nombre de los 35 chicos que reciben una beca de estudios universitarios y que pueden ser esperanza para zonas de origen muy pobres en el Ecuador, un gran agradecimiento por su apoyo al proyecto, gracias a sus donaciones hemos podido realizar el proyecto de ¨Educación en Valores y Derechos Humanos con niños y adolescentes en Las Peñas y La Tola¨ (Esmeraldas) y así seguir construyendo un Ecuador más digno.

Tenemos una gratitud muy grande con todos los que han sido generosos y han contribuido con esta labor que cada vez da mayores frutos y es ejemplo del verdadero trabajo por la justicia social.

Gracias por ayudar a que una educación basada en la solidaridad, sirva para construir con justicia un pueblo, una comunidad y un país.


Gabriel Lozano
Director Ejecutivo Jovesolides Ecuado

r