Equipo de MIGRACIONES y CVX-CLOT

El fin de semana 28-29 de marzo hicimos el habitual retiro cuaresmal de la comunidad CVX-Clot en la casa de Espiritualidad Josep Manyanet de Begues (Barcelona), contando, en esta ocasión, con la presencia y la compañía de Adelaida Lacasta de CVX en Donosti, en representanción del Equipo de Migraciones de CVX-E.
En nuestro tiempo de oración del sábado profundizamos en la experiencia cuaresmal a partir de una reflexión de las tentaciones de Jesús que nos propuso Josep Sanuy sj. En la mañana del domingo Adelaida nos puso al corriente del trabajo que está haciendo el Equipo de Migraciones. Tras su exposición, en el silencio de nuestra oración personal, rogamos al Señor que nos concediera ver y sentir a los que pasan necesidad, a nuestros hermanos que sufren, como Él los ve, los oye y los ama. Damos gracias al Señor por la estancia de Adelaida entre nosotros. Su presencia y su testimonio nos ayudan a entender y experimentar a CVX como Cuerpo Apostólico y nos hace sentir en proximidad con la comunidad de Donosti y con el Equipo de Migraciones. Cabe destacar y agradecer la disponibilidad, la presencia y el compartir de Adelaida entre nosotros. Adelaida nos trasmitió con mucha sencillez su ilusión y su entusiasmo por hacer, entre todos, una Comunidad CVX viva y fiel al mensaje recibido, en donde el apoyo a personas, misiones y actuaciones tiene signos de realidad.
Creo que eso nos hace avanzar en el sentimiento de Comunidad Mundial y por eso, desde aquí, animo a nuestras comunidades a organizar y vivir experiencias inter-comunitarias de este tipo.
Carlos Alonso - CVX-Clot
(Enlace Eq. Migraciones/CVX-Clot)