Así comienza la entrevista que la revista de CONFER publicó en marzo.
"Toda vocación tiene un comienzo y la de Beatriz Díaz de Neira se inició hace 19 años, cuando en 1989 dejó padre, madre y seis hermanos para encarnar la llamada de Dios y
la entrega a Jesús en las Misioneras de la Caridad. También abandonó en segundo curso la carrera de Biología, los amigos de deporte y diversión, el barrio madrileño de El Batán que la vio crecer y la parroquia franciscana de Nuestra Señora del Rosario, donde dio sus primeros pasos en la fe. Hoy tiene 41 años y es feliz, tremendamente feliz, y no puede ni quiere disimularlo.
La itinerancia ha sido una constante en su vida desde que estrenó su vocación: hizo el aspirantado en Londres, el postulantado en Liverpool y en Roma, el noviciado en Roma y en Varsovia, donde emitió los primeros votos en 1992. Después realizó el juniorado en la localidad mexicana de Tabasco y en México DF. A continuación hizo el año de formación para los votos perpetuos en Washington, donde los emitió en 1998. Tras la profesión perpetua fue enviada a Brasil y vivió siete años en Río de Janeiro, casi todos ellos en la Casa Provincial, sirviendo cuatro años como superiora y unos cuantos meses como maestra de aspirantes. Desde Junio de 2006 es superiora de la comunidad de Jacobina, en la provincia de Salvador de Bahía (Brasil), en cuya capital vivió y trabajó el año anterior".