Los pasos de la Comunidad de Granada


El pasado día 16 de Junio, la Comunidad de Granada celebró su Asamblea de “fin de curso”. A ella asistieron la mayoría de los miembros de la Comunidad y también pudimos gozar de la presencia de Marme (Presidenta AyC) y José Antonio Suffo (Agente de Formación).

Iniciamos nuestra Asamblea con una oración sobre las bienaventuranzas y a continuación hicimos una evaluación personal, grupal y comunitaria a partir de unos puntos de reflexión propuestos por nuestro asistente F. Javier Leandro.

En esta evaluación pudimos ver la presencia y la acción de Dios en cada uno de los miembros de la comunidad; la riqueza comunitaria tiene su punto de partida en la libertad personal y en la capacidad de todos y cada uno para examinar las mociones procedentes del Espíritu.

A lo largo de nuestra jornada de reflexión y evaluación se pudo percibir que nuestros «deseos de desear» un camino comunitario se están volviendo realidad. Pudimos ver que la Comunidad de Granada sigue dando pequeños pasos en la confirmación del carisma de la CVX y por parte de algunos miembros hubo un sentimiento fuerte de querer profundizar en esta vocación como forma de ser y estar en la Iglesia.

A medio día, como empieza a ser tradición en este tipo de reuniones, nos fuimos a reponer fuerzas al FrescCo (restaurante cercano al lugar de reunión de la Comunidad).

Para finalizar la Asamblea celebramos la Eucaristía y en ella aprovechamos para dar gracias a Dios por todo lo vivido y compartido en este tiempo.

Y el sábado 21 de Julio nos volvimos a reunir en torno a la mesa, la piscina y la Eucaristía para enviar a César, miembro de la comunidad, a Quito, donde va a pasar un mes con los hermanos de San Juan de Dios.

Os dejo las palabras de César:


Quiero expresar la emoción que siento en estos momentos previos a mi partida a Quito. Sin duda alguna, el sábado fue todo un empujón el que sentí al poder recibir vuestra sincera oración. Agradezco de forma especial a todos los que, sin poder estar presentes en la eucaristía, han tenido muestras y palabras sinceras de ánimo. Cómo no a Francisco por abrirnos nuevamente su casa para hacernos sentir como en la nuestra y a Javier Leandro S.J. por su saber estar y propiciar la buena sintonía entre todos guiándonos a la luz del Evangelio.

En este mes Benedicto XVI pide de forma especial en su intención misionera por los voluntarios cristianos para que al hacerse presentes en territorios de misión sepan dar testimonio de la caridad de Cristo. Esta ha sido una realidad presente siempre en la vida de la Iglesia aunque con modos diversos, según los tiempos y circunstancias. Solo tengo motivos para sentirme privilegiado ante este regalo que Dios me brinda de la mano de la Orden Hospitalaria a la hora de participar en lo que hemos llamado “campo de trabajo en los países del sur” con el lema "enviados a sanar".

Quiero daros las gracias por vuestro apoyo y por hacerme sentir amado y enviado a una realidad que no me es ajena y que estoy deseando poder vivir y compartir con cada uno de vosotros. He logrado contactar con CVX-Ecuador y espero poder intercambiar impresiones con algún miembro de Quito a lo largo de mi estancia allí. Os vuelvo a recordar el enlace del blog en el que poder compartir nuestras impresiones y vivencias durante nuestra estancia en este mes de agosto: unailusionuncamino.wordpress.com

Muchas gracias de corazón y seguimos unidos en la misión.

En septiembre retomaremos nuestro camino, que esperamos lleno de nuevas emociones y alegrías, y nos reuniremos de nuevo en Asamblea para concretar aquello que Dios vaya dejando en nuestros corazones en este tiempo de verano que deseamos que sea ¡de descanso y diversión para tod@s!
Marita, CVX-Granada