EJERCICIOS del 15 al 24 de AGOSTO

Queridos miembros y Asistentes de CVX-E:
Como sabéis, CVX-E ha ofrecido la posibilidad de hacer el mes completo de los Ejercicios de San Ignacio durante tres años en periodo estival:
• Agosto de 2006 (Salamanca): empezaron 13 compañeros de 7 comunidades locales
• Agosto de 2007 (Loyola): se incorporaron 6
• Agosto de 2008 (Villagarcía de Campos, Valladolid): 8 nuevos ejercitantes.
En total, 27 miembros de CVX han participado en esta modalidad de EE. Junto a esta carta, se adjunta algunas de las respuestas de los ejercitantes que ya han finalizado el mes de EE, los cuales contestaron a una encuesta que les envió el Comité.
Tanto en la evaluación de los ejercitantes como en la de los cinco acompañantes hay un deseo y una petición unánimes: la CVX en España, y su Comité Ejecutivo como promotor de la iniciativa, tiene que hacer todos los esfuerzos posibles para consolidar esta modalidad de Ejercicios de San Ignacio: mes completo, personalizado e individualizado, en retiro (anotación 20) y en tres veranos consecutivos.
Como primer paso para dicha consolidación, os anunciamos que los EE de este año serán en la Casa de EE “La Cerca”, en el pueblo de Los Molinos, al lado de la Sierra de Guadarrama, a unos 50 Km. de Madrid, en dirección norte, autopista de la Coruña. Empiezan el 15 de agosto por la noche y terminan, para unos (los de 1ª, 3ª y 4ª semana) el 24 por la mañana, y para otros (los de la 2ª semana de EE) el 26 por la mañana.
No cabe duda que la propuesta, invertir durante tres veranos parte importante de las vacaciones, además de las circunstancias familiares, entraña no escasa generosidad. No obstante, si tienes deseos, prioriza los EE en tu planificación del verano, lucha por buscar una salida a las dificultades, y que nunca la comodidad venza a la generosidad.
Los EE son una ocasión propicia para coger de nuevo el tren y disponerse a elegir aquello que Dios quiere para cada uno. Puede ser la oportunidad que estabas esperando para ordenar tu vida y plantearte más en serio tu vocación apostólica CVX: el Compromiso Permanente y/o revisar los compromisos que ya tienes tomados en tu misión diaria y/o la posibilidad de acompañar a otros con los EE.
QUEDA, POR TANTO, ABIERTA LA POSIBILIDAD DE COMENZAR ESTE VERANO LOS EJERCICIOS (1ª SEMANA) EN LOS DÍAS 15 AL 24 DE AGOSTO EN LOS MOLINOS (Guadarrama, Madrid). Escribe a secretariado@cvx-e.org antes del 31 de mayo.
Comité Ejecutivo de CVX-E