Arranca la experiencia Tarik Emaús

 


En unos días, el domingo 24 de julio, tres personas comenzarán la ruta frontera sur, la experiencia Tarik Emaús. Marco, Ana y Pilar van a hacer un viaje que empezará en Almería y terminará en Nador, después de atravesar la frontera de Melilla, la valla de la desgracia.

Esta propuesta organizada por CVX-E y la Compañía de Jesús quiere ser una oportunidad para el encuentro con la realidad de las personas migrantes que están en camino, pero sobre todo, para profundizar en ella, para pasarla por la oración, para mirarla con los ojos de Jesús.

Es una iniciativa que busca hacer de la realidad espacio de encuentro con Dios, especialmente cuando esta realidad es dura, pero también está cargada de esperanza, a pesar de todo.

La idea empezó como un sueño de compartir este lugar de encuentros, con personas que estuvieran interesadas en transitar por ellos, y que quisieran disponerse a que la realidad de las migraciones entrara en sus vidas.

Se trata de una experiencia acompañada, para vivirla personalmente y compartirla en grupo, dándonos la oportunidad de enriquecernos mutuamente, y de escuchar el soplo del Espíritu en comunidad.

En definitiva, Tarik Emaús es un encuentro, es un viaje exterior e interior y es una experiencia transformadora, que puede abrirnos lo ojos y el corazón a los otros y a la Esperanza.

¡Feliz viaje¡

Equipo misión migraciones