Novedades desde el Consejo Ejecutivo Nacional de CVX-E


El pasado fin de semana, en Madrid, el Consejo Ejecutivo tuvo su reunión presencial bimensual. En ella compartió los momentos de algunas comunidades locales con las que se está trabajando de forma específica, analizó los aportes recibidos en el macroencuentro de misión y en el encuentro de Compromiso Permanente, abordó las relaciones internacionales que se van consolidando y preparó las próximas reuniones internas (la ampliada de enero, la de seguimiento del convenio SJ-CVX, etc.). 

Contamos con la presencia de Jana Alonso, nuestra representante en la comisión permanente del Foro de Laicos, reflexionando con ella sobre el Sínodo y las dinámicas internas de participación eclesial, y avanzamos en la creación de una comisión dedicada a preparar los 40 años de CVX en España. 

Además coincidimos con el equipo de Misión Joven, con el que trabajamos casi toda la mañana del sábado para analizar la situación de su línea de misión y delimitar un necesario proceso de discernimiento, y con el de formación, trabajando una parte de la tarde del sábado en la revisión de los avances del nuevo plan de formación. 

Finalmente, señalar que nos acompañó durante el fin de semana Manuel Martínez, el secretario mundial de CVX, con quien pudimos compartir iniciativas impulsadas desde el EXCO.

                                                                            Consejo Ejecutivo Nacional CVX-E