El Consejo ejecutivo de CVX-E y las Presidencias locales siguen compartiendo y avanzando.

 



Ayer, domingo 19 de septiembre, las presidencias de las comunidades locales y el consejo ejecutivo de CVX-E tuvimos una reunión online, como habitual un par de veces al año.

El clima de la reunión fue especialmente cálido y distendido, tras las vacaciones de verano y de esto queremos dar gracias. Desde el consejo valoramos enormemente estos espacios de encuentro que nos ayudan a tener presente a toda la comunidad nacional, sus necesidades, su sentir, su vida. Fue especialmente enriquecedor compartir el proceso que cada comunidad está realizando para volver a la “presencialidad” y “celebrar el reencuentro” tras unos 18 meses sin poder reunirse libremente.

Compartimos los retos y la tarea de los próximos meses, en relación con la reflexión sobre la dimensión apostólica de nuestra vocación, dimensión para la cual, en la asamblea de Pamplona 2019, se nos hicieron bien tres recomendaciones:

1.       INICIAR UN PROCESO COMUNITARIO DE ELABORACIÓN DE UN PLAN APOSTOLICO COMUNITARIO PARA CVX-E

2.      GENERAR LAS ESTRUCTURAS QUE LA CVX-E NECESITA PARA SU MISIÓN APOSTÓLICA/INSTITUCIONAL

3.      NUEVO MODELO ECONÓMICO PARA LA MISIÓN

En los próximos meses, todas las comunidades locales trabajaran el nuevo “Documento Marco para la Misión Comunitaria”, de la mano de sus consejos locales y acompañados por el consejo ejecutivo CVX-E: una experiencia más del “cuerpo apostólico”, en busca del magis para la misión que nos ha sido encomendada con nuestra vocación CVX.

Desde el consejo estamos profundamente agradecidos por el apoyo que recibimos y os deseamos un tiempo privilegiado de escucha de la voz Dios para que, entre todos, podamos discernir hacia donde debe caminar nuestra vida apostólica.

 

Consejo Ejecutivo de CXV en España

Eduardo, Nacho, Juan Pedro, Seve, Mirella y Carles.