Creación grupo de trabajo sobre la "Economía de Francisco"

 


El mes pasado desde el Consejo se hacía una invitación a toda la comunidad para identificar a personas con interés o conocimiento sobre economía y generar con ellas un espacio de diálogo en torno a la iniciativa "La economía de Francisco". 


Para explicar dicha iniciativa y lo que se está moviendo en torno a ella se hicieron tres aportaciones:


👍Entrada en nuestro blog de CVX en España del mes de Junio. "La economía de Francisco".  

Ver aquí


👍Desde Asís. «La economía de Francisco» al servicio de la vida y la creación, por Eduardo Escobés (revistaecclesia.com)

Ver aquí


👍Economía, otra forma de amar. Espacio POLÍTICAMENTE – CVX España (cvx-e.es)

Ver aquí


Con alegría queremos ahora informaros que se ha constituido un pequeño grupo de trabajo y reflexión que empezará a trabajar a partir de septiembre. Sus miembros son: Víctor Vega, comunidad Padre Arrupe en Madrid; José Antonio Molina, comunidad en Sevilla; Angel Delgado, comunidad en A Coruña; y Borja Aguirre, comunidad Arrupe en Bilbao.


Iremos teniendo información de su actividad y nos alimentarán con reflexiones sobre la economía a la luz de la fe. En un primer paso han contactado con algunos grupos ya activos que están elaborando propuestas concretas y prácticas dirigidas a gobiernos, empresas y otros operadores económicos para poder desarrollar las 12 recomendaciones de la declaración del encuentro de Asís (en torno al que se crea el movimiento “La economía de Francisco”) .