Inicios del "Foro Iglesia"

 


Con gran alegría, compartimos con vosotros que el pasado 1 de junio, FORO IGLESIA inició su camino como espacio de encuentro y reflexión entre personas de nuestras comunidades CVX que participan en entornos eclesiales nacionales o diocesanos y que tienen cierto nivel de responsabilidad y de encomienda relevante en sus iglesias locales.

 

Además de contar con la presencia de Eduardo y Carles del Consejo CVX-E, nos juntamos 13 personas de 12 comunidades diferentes, con la ausencia de alguna más que no puedo asistir.
 
El objetivo de este nuevo espacio de diálogo es, no sólo de compartir el servicio que ya cada uno viene realizando, sino, además, poder analizar juntos la realidad eclesial, identificar oportunidades para la colaboración con otros y establecer criterios y líneas comunes de trabajo para llevar a los distintos espacios de participación dentro de la propia Iglesia.
 
Además de constatar la necesidad que había de este espacio de encuentro dentro de nuestra comunidad, dedicamos casi toda la reunión a que cada uno compartiera su trayectoria personal en relación con este tema y pudimos comprobar la presencia mayoritaria de personas de CVX en espacios de coordinación de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida (en cualquiera de sus denominaciones).
 
Todos coincidimos en que la iglesia española vive un momento de cierta efervescencia, con singularidades según diócesis, muy marcada por la experiencia que supuso el Congreso de Laicos de 2019, y con el discernimiento y la sinodalidad como ejes principales del camino a recorrer en los próximos años.
 
Iniciamos “FORO IGLESIA” con mucha ilusión y deseamos que pueda ser un camino de crecimiento como Comunidad y en nuestro servicio a la Iglesia.