Somos para la misión. Equipo motor Plan apostólico comunitario.


SOMOS PARA LA MISIÓN


El pasado sábado 17 de abril, el Equipo Motor presentó el borrador del Documento Marco de Misión Comunitaria a las Presidencias Locales, Coordinadoras Territoriales y Equipos Apostólicos.

El documento es un "tesoro en bruto" que entre todos y todas vamos a ir puliendo en el próximo tiempo con cuidado, con cariño y con mucha oración. 
Lo más importante es que este proceso nos sirva para crecer en el sentimiento de única comunidad al servicio del Reino y para discernir de qué manera podemos servir "más y mejor".

El documento, de momento incluye los siguientes apartados:

1.- Nuestro carisma como comunidad llamada a la misión,
2.- Composición de lugar, analizando la realidad social y de valores en que la que vivimos.
3.- El contenido de nuestra misión apostólica actual desarrollada por las comunidades locales, equipos apostólicos incluyendo la dimensión comunitaria de la vida apostólica personal de los miembros de CVX.
4.- Criterios y método para discernir lugares de misión preferente
5.- Organización y medios para la eficacia en la actividad apostólica, actuales y futuros.

Para el equipo, el trabajo en los grupos durante el encuentro ha sido una gran riqueza por las aportaciones de mejora que nos llegan y por la implicación manifestada. Todo esto nos lleva a confirmar que tenemos entre manos algo muy valioso para la misión y para la Comunidad.
 
Seguiremos desarrollando el documento y el modo de proceder para que se pueda implementar en todas las Comunidades Locales. Somos conscientes de que ahora empieza un periodo PRECIOSO, en el que el documento cobrará vida al trabajarlo en nuestras comunidades.

    Equipo motor Plan apostólico comunitario