En tiempo de pandemia, renovación en el Espíritu.

El sábado 22 de mayo, en CVX Galilea (Madrid) celebramos un mañana de retiro y una tarde de asamblea para renovar cargos comunitarios. Afortunadamente, de manera presencial, en la parroquia de San Ignacio, con todas las precauciones debidas (¡y ya algunos vacunados!). Fue un momento de gozo volvernos a ver, y que no fuera a través de una pantalla (aunque mantenemos las reuniones de grupo online). 

Por la mañana oramos en torno a la fiesta de Pentecostés, con un texto (que os compartimos aquí) preparado por Maria Alexandra, que está en el equipo de migraciones, centrado también en las situaciones de frontera que en estos días se ponen de manifiesto de forma tan dramática. 

Celebramos la Eucaristía con Jaime, nuestro asistente, al final de la mañana. Ya por la tarde Blanca, la presidenta saliente, nos hizo un resumen de lo que ha sido el año.

En primer lugar, Alejandro, que está en el equipo motor para el documento marco de misión, nos explicó en qué punto está, y la participación que se pide a las comunidades para el curso próximo. 
También recogimos el trabajo que se ha hecho este año en la Unidad Pastoral Padre Rubio, en la que estamos incardinados. Hemos podido hacer dos tandas de El reloj de la familia (presenciales). Se han promovido los Ejercicios Espirituales entre los agentes de pastoral de la parroquia: elaborando materiales nuevos y acompañando personalmente a algunos de ellos. 

El tema del acompañamiento online es importante, hay varios miembros de la comunidad que acompañan a personas que hacen los itinerarios, de la mano de la web de Espiritualidad Ignaciana.  
Agradecimos el trabajo de los que participan en diversos equipos de CVX: Paloma se ha incorporado al equipo de Familia, Maria Alexandra en el equipo de migraciones, Gemma en comunicación, Jesús Ángel que ha trabajado en el de sociopolítica, Alejandro en el equipo que prepara el documento marco y Fernando en el ExCo mundial. 

Paco y Gemma han comenzado a acompañar a CVX en Albacete; Paco y Cristina acompañan a dos grupos en CPA (CVX Padre Arrupe) e Isabel Diz acompaña a un grupo de jóvenes en Lisboa. 

Después tratamos diversos temas como el convenio entre CVX y el Servicio Jesuita a Migrantes y la diversidad.

Terminamos con el agradecimiento a este tiempo de presidencia de Blanca, un tiempo marcado por la pandemia, y dando el relevo a Salomé, como nueva presidenta, y a Jesús Ángel como nuevo vocal.

Pedimos a Dios responder al "Desafío de nuestra cotidianidad: percibir la presencia que se esconde en el barro de todo, la interioridad habitada por la luz (2 Cor 4).