Compartir sobre la experiencia de la Comunidad de Aprendizaje para la reconciliación de la zona Sureste.

 


La semana pasada tuvimos el primer encuentro como Territorial Sureste, si bien las comunidades que formamos la misma [Albacete, Alicante (Adonai y Tiberiades] y Elche, hemos tenido encuentros desde hace bastantes años, principalmente en torno al Día Mundial de CVX.

Nos encontramos en torno a la experiencia de la Comunidad de Aprendizaje para la Reconciliación de Cvx España. Para saber qué es, cómo ha ido construyendo una herramienta para “entrar en” y “transformar” los conflictos -en concreto la situación en Cataluña- y para compartir con todos nosotros qué está suponiendo para ellos formar parte de esta comunidad. Realmente, ha sido un privilegio poder empezar-continuar nuestra andadura con una experiencia tan enriquecedora como esta. Las exposiciones de José María Riera, Andrés Tortosa e Itziar Errandonea, miembros de la Comunidad de Aprendizaje para la Reconciliación de CVX España, fueron especialmente entrañables e “impactantes”. Como muestra de lo que sentimos, copio lo que ha compartido al respecto Mercedes, miembro de CVX Tiberiades, en el whatsapp de la Comunidad:

“Yo sigo “tocada” por la “Gracia” transmitida -ayer- a través de los relatos de vida y testimonios del proceso de la comunidad de aprendizaje para la reconciliación.

Ellos son jardín de esperanza para la sociedad. Con ellos empieza otro futuro.

Muestran con su vivencia que otra manera es posible si conseguimos transformar las vivencias de los conflictos. La fraternidad en el conflicto es posible con un corazón grande ejercitado.

Pido que como poco, lo escuchado a través de ellos, nos permita ser semillas de reconciliación allá donde estemos, practicando algo de lo que -ayer- nos testimoniaron como herramientas efectivas. Siempre conectados con la Fuente de Amor que es Dios Padre que acoge a todos

Gracias Señor, por la fuerza y luz que les diste a este grupo de personas tuyo; gracias por el grupo que son y transmiten.

Afortunada por la escucha -de ayer-.”

CVX Territorial Sureste