Encuentro con personas CVX en órganos de gobierno de entidades vinculadas a la comunidad.

 


El sábado 6 se ha realizado un encuentro entre el Consejo y las personas de CVX que están presente en los órganos de gobierno de tres entidades en las que hay una implicación CVX a través de las comunidades locales: Fundación Ellacuría en Bilbao, con implicación de la comunidad local Arrupe Elkartea; Asociación Claver en Sevilla, con implicación de la comunidad en dicha ciudad; y Casal Loiola Fundació Joan Martí Tusquets en Barcelona, con implicación de las comunidades Fórum adultos, Fórum joves y Berchmans.


En la reunión se ha compartido la experiencia de ser parte de estos espacios y las diferentes maneras de vincularse por parte de las comunidades locales de CVX. En unos casos las comunidades han tenido un papel proactivo en su creación, en otros se ha llegado a ese espacio por invitación de la entidad fundadora.


Se ha valorado la interacción entre su función en juntas directivas o juntas de patronato y la vida de las comunidades locales, y la necesidad de acompañamiento de esta tarea. También, la oportunidad que supone ser parte de entidades de estas características para potenciar e institucionalizar una parte de la dimensión apostólica de CVX y de las comunidades locales.


Finalmente se ha tomado conciencia de las diferentes dimensiones del vínculo que se genera entre las comunidades locales de CVX y estas entidades: emocional, apostólica, operativa, estratégica y económica, y la necesidad de que nuestras comunidades, y toda CVX, también tomen conciencia de ello.