Compartir sobre el Programa LIDE

 


Del 17 al 20 de febrero se llevó a cabo el MÓDULO I del Programa LIDE (Liderazgo de Discernimiento para Entidades Eclesiales) impartido por la Universidad de Comillas y del cual CVX-E es partner.

Durante estos días, 21 personas de diferentes instituciones eclesiales (congregaciones, institutos religiosos, asociaciones laicales, etc.) hemos trabajado sobre la PERSONA, aprendiendo a reconocer nuestras emociones, distinguirlas de las mociones, conociendo una herramienta para aplicar el DISCERNIMIENTO en nuestras instituciones respondiendo a la llamada que nos hace el Papa Francisco para una Iglesia Sinodal.

La metodología que utilizamos combina una parte más teórica y de contenidos y otra más empírica (tipo talleres y dinámicas) que nos ayuda a aterrizar los conocimientos adquiridos.  Además, se nos ha pedido que pensemos y propongamos un caso concreto (que sirva para aplicar en la institución a la que pertenecemos), en el que desarrollar y aplicar lo aprendido.

Me han asignado como tutora a Cristina Domínguez Soto (CVX-Galilea y que fue nuestra representante en el Foro de Laicos hasta hace poco tiempo)  Una gran tutora que seguro me ayudará mucho…  Gracias Cristina!!!!

Al evaluar este módulo (esta mañana de sábado) el sentimiento que predominaba era el de sentirse acompañado, en paz y con ganas de seguir profundizando.

El Programa consta de 4 módulos, que se desarrollarán de aquí a julio del 2021. La idea es, formando una “Comunidad de Aprendizaje”, co-crear una nueva manera de liderazgo para esta época eclesial que nos toca vivir.

Seguiremos informando…

 

                                                                                                                      Tucho Fraga