"Nuestra experiencia de nueva guía" desde CVX Tiberíades en Alicante

 



Me gustaría compartir la experiencia que hemos tenido de reunirnos nuestra Comunidad Tiberíades siendo guiada por un miembro de la Comunidad de Albacete.

¿Cómo surgió esta idea? Pues la cuestión es que ya llevábamos unos años en que nuestros guías hacían malabares para poder seguir con esa misión. Ya el curso pasado, por circunstancias personales de muchos de los miembros a lo que se añadió la pandemia, decidimos juntarnos en un solo grupo (ya que a la hora de la verdad no éramos tantos) y empezamos a tener las reuniones vía on line. Al ser un solo grupo, los guías se turnaban para ejercer de tales, cosa no muy recomendable, pero fue lo que se nos ocurrió.

Cuando nos visitaron Eduardo y Nacho (Presidente y Vicepresidente) nos sugirieron la posibilidad de pedirle a otra comunidad que nos guiara las reuniones. Después de valorar esa posibilidad,  por total unanimidad, consideramos que sería una oportunidad para vivir el sentido de “cuerpo”, de salir de nosotros mismos y de que desde fuera se nos objetivara con mayor libertad si cabe. Vimos adecuado hacerle esa petición a la Comunidad de Albacete. Ellos han aceptado muy agradecidos por esta oportunidad de mayor conexión y vinculación entre ambas comunidades, que viene desde que ellos empezaron su andadura y han enviado a una persona, en concreto a Almudena.

El pasado día 27, tuvimos la primera reunión con ella, y aunque el contenido de la reunión no variaba, era el compartir los frutos de nuestra oración en esas semanas, como ella no nos conocía a todos (ni todos a ella), nos pidió que resumiéramos esos frutos intentando responder a dos preguntas: ¿qué 2 o 3 aspectos de tu vida son más recurrentes en tu oración? Y ¿cuáles son las invitaciones del Señor que sientes con más fuerza? Así ella se podía hacer una idea de cuáles eran nuestras misiones.

Aunque todos sabíamos qué misiones eran las prioritarias para cada uno, nos dimos cuenta de que en ese breve espacio de tiempo entre reuniones habían cambiado bastantes cosas, especialmente en torno a nuestros mayores, ya que es una época de mucho cuidarlos y cuidarnos. Agradecidos por estar en la comunidad, donde nos sentimos acompañados y apoyados en nuestro día a día; confiando en el Señor y dejándonos en sus manos, o por lo menos intentándolo. Queriendo ser transmisores de esperanza, aunque tenemos que ver cómo lo concretamos.

El que haya venido Almudena a acompañarnos, para nuestra Comunidad ha sido como una ráfaga de aire fresco. Llevamos juntos mucho tiempo, muchas cosas vividas y el que venga una persona de fuera, es una mirada diferente, otra forma de hacer las cosas y creo que nos va a venir muy bien a todos.
 
Cristina Montoto
CVX Tiberíades (Alicante)