II ENCUENTRO DE FORMACIÓN DE ACOMPAÑANTES DE 4 ESTACIONES

 


4 Estaciones, el proyecto que CVX-E ha desarrollado para acompañar a personas separadas y divorciadas, sigue dando pasos. A lo largo de este último año se han ido sumando a él un buen número de compañeros que se sienten llamados a trabajar en esta línea de misión.    

Sabemos que la forma idónea de poder prestar este servicio es crear equipos de acompañantes, que conozcan a fondo la herramienta y se acompañen mutuamente en esta hermosa tarea.  Y en este momento estamos con distintos equipos surgiendo en diversas ciudades y empezando a ofrecer acompañamiento a personas que han sufrido una ruptura de pareja.

La formación como acompañantes de 4 estaciones es fundamental. Esta formación se lleva a cabo tanto en los equipos locales de acompañantes como a nivel nacional, con los encuentros anuales que se prevén.

Este curso, a pesar de las circunstancias actuales, no hemos querido renunciar a realizar el  II Encuentro de formación para acompañantes, lo vamos a llevar a cabo en 3 sesiones online:

     -1ª Sesión "Formando Equipos: La realidad de 4 Estaciones hoy".

Icíar Bayarte y Mª José Masanet. Equipo de Familia CVX-E.

Domingo 28 de febrero

 

     -2ª Sesión Profundizando en las claves psicológicas de la ruptura de pareja".

María Pilar Martínez Díaz. Psicóloga. Profesora de la Universidad de Comillas. Terapeuta de familia y coordinadora del programa de intervención padres divorciados en la UNINPSI.        

Domingo 21 de marzo

 

     -3ª Sesión  "Acompañando en las 4 Estaciones". 

José Antonio Suffo CVX Sevilla y María Labernia CVX Pere Fabra (Barcelona).                                                                                           

Domingo 18 de abril

 

A dicho encuentro están invitados-llamados los componentes de los equipos de acompañantes, y las personas en que se encuentran en proceso de formación

Esperamos que este encuentro sea fructífero y nos ayude a sentirnos juntos en misión

Equipo familia CVX-E