Encuentro asistentes y Consejo

 


El pasado sábado 14 se ha realizado un encuentro entre el Consejo y los asistentes de nuestras comunidades locales. Ha sido una mañana de trabajo con ambiente positivo, conexión y sintonía.

 

Se ha dialogado en torno a sus funciones y pareceres (previamente habían respondido a un cuestionario). También se ha tenido en cuenta el reciente documento sobre el perfil del asistente eclesiástico que ha sido preparado entre el Exco mundial y el asistente mundial.

 

Posteriormente, con la presencia de nuestro equipo de formación, se han expuesto algunas reflexiones que están presentes en el proceso de actualización del plan de formación de CVX en España y se ha abierto un diálogo sobre ellas.

 

Finalmente, se ha compartido la reflexión del Consejo y del asistente nacional sobre la necesidad de abrir la figura de asistente eclesiástico CVX a personas laicas y a religiosas de espiritualidad ignaciana. En ella se ha tomado en cuenta el documento del Exco, en el que se abre formalmente esa posibilidad, se ha compartido la experiencia que hay en las comunidades CVX en Francia, Suiza y Alemania, y se ha informado que esta posibilidad ha sido trataba de manera inicial en la comisión de seguimiento del convenio entre la Compañía de Jesús y CVX en España.