Nueva coordinación de CVX Andalucía y Canarias

 



Tras la renovación del consejo territorial de la Comunidad de Vida Cristiana en Andalucía y Canarias (CVX AyC) el pasado mes de febrero de 2020, estaba pendiente decidir sobre el relevo en la coordinación. José Antonio Molina, de Sevilla y anterior coordinador, ha realizado este servicio durante 2020. Susana Gálvez, de Málaga, Teresa Fernández, de Gran Canaria y Amador Camacho, de Córdoba, se alternarán en el cargo, por este orden, durante 2021, 2022 y 2023.

El pasado 21 de noviembre de 2020 se reunió el Consejo Asesor de CVX AyC. Asistieron todas las personas que lo forman: las del consejo territorial y las presidencias de las ocho comunidades de esta zona de España

Se hizo una vista general de la vida de las ocho comunidades y se analizaron los retos estratégicos para el período 2020-2025, a la luz de las recomendaciones de la última Asamblea de CVX Andalucía y Canarias, celebrada en El Puerto de Santa María en febrero de 2020.

En julio de ese mismo año, el Consejo Territorial confeccionó el plan estratégico hasta 2025. El consejo asesor aprobó dicho plan y las cuentas en la reunión de noviembre

En 2020 se ha llevado a cabo un proceso de reflexión para la renovación del servicio de coordinador territorial. No obteniéndose ninguna disponibilidad por parte de las personas propuestas y con mucha paz y oración, se ha decidido que los tres componentes electos del consejo territorial presten el citado servicio por espacios temporales de un año.

Se ha invitado así a trabajar en equipo, con el apoyo del consejo asesor y las propias comunidades, al tiempo que hacer un discernimiento en relación a lo que nos puede estar diciendo el Señor ante esta situación.