Encuentro representantes institucionales


Las personas enviadas a representar a CVX en instituciones diversas (asociaciones y/o fundaciones) y plataformas apostólicas de la SJ, desde las comunidades locales, consejos territoriales o consejo de CVXE se han reunido el pasado sábado para compartir vivencias y explorar modos de colaborar.

Han sido 15 personas de 12 comunidades locales, que nos representan en 9 consejos de plataformas apostólicas de la SJ, y en los órganos de gobierno de una asociación y dos fundaciones. Algunos de los resultados de este compartir han sido:
  • La necesidad de profundizar en el envío desde la comunidad y sus acompañamientos y evaluaciones subsiguientes,
  • La obligación de diferenciar entre el acompañamiento personal en la misión a estas personas desde los grupos de vida y consejos competentes, y el apoyo imprescindible en las tareas encomendadas, desde los contenidos.
  • La petición al consejo de CVXE de formular una pauta sencilla y común para estas personas, que pueda ser completada a nivel territorial o local para cada caso
Finalmente, en un ambiente de hermandad y agradecimiento, hemos compartido el deseo de que este primer encuentro tenga continuidad en el futuro.

Nacho Eguizabal