Propuesta de oración junto a CVX Cheminer Franco-Libanais



Queridos todos,


El grupo CVX Cheminer Franco-Libanais ofrece una semana en unión de oración con nuestros amigos libaneses y egipcios desde el domingo 4 de octubre al domingo 11 de octubre del 2020 tras los dolorosos acontecimientos en el país. Queremos apoyarles y vivir juntos una experiencia espiritual, donde se tenga como referencia el contexto en el que se vive en el país.


Cómo funciona:

- Para inscribirte envía un correo electrónico a allard_kouwenhoven@yahoo.com

- Recibirás cada día una hoja de oración con un texto propuesto y algunas sugerencias para la orar.

- Agradecemos nos indiques si tu dirección de correo electrónico se puede compartir o no con los demás participantes, lo que nos permitirá hacer más comunidad de oración.

Puedes invitar a todas aquellas personas que consideres le puede agradar esta iniciativa.


¿Quién es el grupo CVX Cheminer Franco-Libanais?

Desde el 2010, miembros de la Comunidad de Vida Cristiana de varios países (Francia, Líbano, Egipto, Alemania, Malta, Bélgica, Brasil,...) han organizado caminatas / retiros en Francia y Líbano. Esto dio lugar a una profunda amistad comunitaria.

¿Por qué esta semana de oración con especial intención por el Líbano?

Estamos presentes en las realidades que se viven en nuestros distintos países y nos quedamos atónitos por la violenta explosión ocurrida en agosto en el puerto de Beirut, que sumió a esta ciudad y país en la ira y la desolación. Un evento más que se sumó a las muchas dificultades a las que se enfrenta el Líbano.

Las necesidades de apoyo en la reconstrucción material del Líbano son enormes. Hemos visto cómo se organizan actos solidarios, que habrá que extender en el tiempo. Los franceses pueden participar mediante donaciones (la página de CVX en Francia ya ha dado indicaciones con el apoyo de la comunidad jesuita libanesa, y seguirán surgiendo otras iniciativas).

También ha surgido la necesidad, y de una manera totalmente compartida entre los libaneses y los franceses, de encontrarse en la fe y de apoyarse en las pruebas por medio de Cristo que nos hizo hermanos y hermanas.
Así es como tres de nosotros imaginamos un camino de oración durante 8 días. A través de este camino de oración, no se trata principalmente de orar por el Líbano y los libaneses, sino de orar con el Líbano y los libaneses.

Se ha diseñado una progresión que nos invita a pasar de la desolación al consuelo; este camino nos une a todos, libaneses, egipcios, franceses y a personas de otras nacionalidades, en nuestra historia personal con Dios, en nuestras afiliaciones colectivas ( en este caso a un país en particular) y en cómo vemos a Dios manifestándose allí.

La semana de oración es para todos aquellos que deseen rezar con nosotros.

Remitido por el grupo CVX 
franco-libanés Cheminer,