Compartir de Macarena Serrano sobre su compromiso temporal con la comunidad


"Dios es grande conmigo.


Hoy es el día después. El pasado día 17 hice mi compromiso temporal con la CVX y sigo muy emocionada. Me piden que comparta algo del día A ver qué sale.

Tuvimos nuestra asamblea local por la mañana de forma virtual y a pesar de tanta pantalla nos pudimos sentir cerca y llevarla a cabo de forma fluida y con posibilidad de compartirnos, haciendo oración, repasando nuestro PAC, y terminar renovando servicios de la comunidad local.

Por la tarde ya si pudimos vernos y compartir la eucaristía que era el momento elegido para darle la bienvenida al grupo de acogida que pasa a la etapa de fundamentación y hacer los compromisos temporales y permanentes. En esta ocasión sólo era yo la que hacía el Compromiso Temporal.

La decisión de hacerlo ya hacía tiempo que la tenía tomada, diría que desde el momento en que Dios me sopló al oído que mi sitio para seguir  buscando su voluntad  era la CVX, hace ya 4 años. Pero como tiendo a ser impulsiva ha sido necesario esperar un tiempo a dar el paso, para comprobar que ese calor que sentí en el alma seguía siendo el mismo.

Fue un día raro de celebración porque la mascarilla nos resta cercanía, no podemos abrazarnos, con lo que nos gusta y tampoco tomarnos esa cervecita que nos sirve para compartir nuestra alegría.

Todos eso faltó pero no lo eché de menos. Los  mensajes de cariño de los que no podían ir y de los que si fueron suplieron con creces los abrazos.

La comunidad me abrazó el alma y me acogió con cariño desde el momento  que entre hace 4 años. Es el sitio en el que Dios me pide estar para seguir discerniendo su voluntad para mi vida, cuál es su sueño para mi. Es la forma que elijo para estar en la Iglesia, amarla siempre y ser crítica con aquello que creo se puede hacer de otra forma.

Compartiendo  nuestras vidas en el grupo nos ayudamos a construir Reino en nuestra vida diaria. Sin duda me ayuda a ser más sensible y humana.

Yo acojo tanto bien y a cambio devuelvo mi pequeñez y mis limitaciones envueltos en mucho amor.

Ayer me sentí abrazada por toda la CVX a pesar de las mascarillas y de la distancia física. Tantas personas de la Comunidad que han sido luz en este camino.  Mi grupo Vicente Cañas, todos presentes, algunos allí otros desde la distancia, pero todos, enviándome y acompañándome con cariño y ternura. Me pudieron acompañar también mi marido, mis hijos, mi hermana y mis sobrinas. Todos ellos imprescindibles  en mi búsqueda de Dios. Algunos buenos amigos que no pudieron estar pero que siempre están.

Bueno, con mucha dificultad, creo que os he podido compartir algo de este día. Faltan palabras para describir la alegría y la emoción que siento. El Señor ha sido tan grande conmigo que supera toda posibilidad de describirlo mejor.

Muchas gracias.
Un fuerte abrazo a todos.
Y ahora a seguir en camino."

Macarena Serrano
CVX Sevilla