Oración comunitaria de Pascua CVX España (18 abril 2020)





El pasado sábado por la tarde nuestra Comunidad volvió a vivir un encuentro oracional que culminaba la primera semana de Pascua y el conjunto de iniciativas que se han estado promoviendo desde antes de Semana Santa. 

Más de 400 personas pertenecientes a todas nuestras comunidades locales asistimos por vía telemática a la oración diseñada por el recién creado equipo de espiritualidad. Llegábamos a ese momento después de haber vivido la Pascua en casa, las invitaciones del triduo pascual promovidas por el equipo de misión joven, la provocación de ponernos ante el crucificado en este contexto de COVID-19 por el equipo de sociopolítica y las píldoras para conocer y dejarnos afectar por la realidad sufriente e injusta que nos fue brindando día a día el equipo de migraciones. 

A lo largo de estos días cada persona ha podido ir eligiendo y seleccionando aquello que le hace conocer más a ese Jesús con quien nos identificamos. No era necesario seguir todo, sino aprovechar aquello que más ayudaba o resonaba individual o comunitariamente. Ha sido un esfuerzo que hemos de agradecer a quienes, sabiendo que somos comunidad y que en este tiempo de confinamiento no es posible el encuentro físico, han aportado cariño, ideas y trabajo para generar un nuevo territorio para nuestra comunidad, el territorio digital en el que también se mueve el Espíritu y donde podemos compartir afectos, aquellos que nos hacen sentir un vínculo construido no por nuestros deseos particulares sino por la llamada del Padre-Madre.

De la misma manera que lo vivimos el sábado pasado, nos enviamos un abrazo caluroso con el deseo de cuidarnos, cuidar a cada hermano y hermana, estén donde estén, sean de donde sean, especialmente a quienes son más vulnerables, cuidar la creación y cuidar el vínculo con Dios que es Padre y Madre,  

Muchas gracias, moltes gràcies, eskerrik asko, moitas grazas. 

Consejo Ejecutivo CVX España

Más imágenes: