Querida Comunidad


Querida comunidad:

Ante el estado de alarma decretado desde ayer, y los días en los que estamos viviendo con alta preocupación sanitaria, social y económica, queremos enviar algunas palabras de ánimo y aliento.

En primer lugar, nos parece importante recordar la necesidad de respetar las medidas e instrucciones que hemos recibido, y animar a la responsabilidad con la salud individual y comunitaria.

En segundo lugar, sabemos que este respeto supone suspender de manera efectiva todo encuentro, reunión o actividad comunitaria, y reforzar nuestro vínculo a través de la oración (teniéndonos presentes) y la comunicación por vías telemáticas (para saber cómo estamos viviendo estos días), también desde la responsabilidad.

En tercer lugar, sabemos que Dios nos acompaña siempre y que somos su instrumento para el cuidado de hermanos y hermanas que durante estos tiempos lo van a pasar peor: personas vulnerables por su edad o dificultades de salud, personas y familias que viven en permanente estado de precariedad social y económica, personas que por su actividad laboral y profesional (ámbito sanitario, servicios de alimentación, servicios mínimos en el ámbito de la seguridad pública, etc.) van a estar más expuestas a los focos de infección. A todas ellas, además de la debida atención, se les puede acompañar con palabras y expresiones de aliento y esperanza.

En cuarto lugar, animamos a que en estos días en los que vamos a reducir drásticamente nuestra actividad laboral y profesional, social y comunitaria, aprovechemos para profundizar nuestros momentos de fortalecimiento espiritual.
Finalmente, queremos promover que, dado que nuestro día mundial CVX, el próximo 25 de marzo, va a quedar opacado por esta grave coyuntura, tengamos ese día un recuerdo especial para nuestra vida comunitaria y nos animemos a organizar a través de las herramientas tecnológicas que lo permitan algún gesto comunitario conjunto.

Un saludo,

Consejo Ejecutivo Nacional
CVX España

#QuedateEnCasa#YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasaConElSeñor