Una mirada a la andadura del Consejo territorial de Loyola


El domingo 12 de enero nos reunimos en San Sebastián el Consejo Territorial de Loiola junto con los presidentes de las 3 comunidades del Territorio ( Donosti, Pamplona y Arrupe Elkartea) y nuestro presidente Eduardo. El objetivo no es otro que hacer una mirada retrospectiva de la andadura del Consejo Loiola, y mirar al futuro próximo, con el deseo de organizarnos para dar más fruto, para “mayor Gloria de Dios”.

La ciudad nos recibe con el ruido de fondo de los ensayos de las diferentes Compañías para la tamborrada del día de San Sebastián, en una mañana espléndida. Con estos prolegómenos y la acogida de nuestro asistente ( Michael) en el noviciado comenzamos el trabajo con varias dinámicas para elaborar una mirada agradecida de nuestro pasado reciente guiados por nuestro Presidente, mirando con cariño logros y dificultades.

Tras la comida nos planteamos el futuro inmediato en el territorio, dándonos cuenta de que aquí no empieza ni acaba nada, sino que es un momento más en esta búsqueda del mayor servicio al Reino.

Finalizamos con mociones como ilusión, confianza e incertidumbre y emplazándonos a seguir trabajando por todo ello, con el horizonte puesto en la próxima celebración de nuestro Día Mundial.