Asamblea de CVX Padre Arrupe (CPA)

Comenzamos el día con la memoria agradecida de todo lo vivido el año pasado e ilusionados de nuevo por sentirnos de nuevo llamados a reconocer esa nueva semilla que está brotando.

Recibimos con gusto a los nuevos presis, Fran y Ana, ya en plena faena junto al Consejo. Tuvimos momento de revivir las experiencias del verano, incluidas las de lucha, fe y resiliencia de tantos en la Frontera Sur, a través del testimonio de Rocío (CVX Zaragoza), acompañada de Leti (CVX Almería) y en representación del Equipo Nacional de Migraciones.

Compartimos también la mesa y el café, así como un rato de escucha y diálogo sobre inquietudes comunitarias que finalmente intentamos canalizar en lo que será el devenir de nuestra comunidad a lo largo de este curso (reconocer la presencia de Dios en cada uno y en la Comunidad > profundizar y hacer un esfuerzo en la formación sobre aquello en lo que creemos y nos une > hacer consciente la vivencia comunitaria de los procesos personales > mejorar en el acompañamiento y toma de decisiones comunitarias > definir el proyecto apostólico comunitario).

Completamos el día de nuevo dando gracias a Dios por todo lo vivido en el día y pidiéndole que vaya guiando nuestro camino junto a toda la comunidad parroquial de la Ventilla. Me quedo con la invitación de Denis Dobbelstein, presidente mundial de CVX, incluida en el documento final de la Asamblea de Pamplona 2019: "pasar de la ambición a la esperanza decidida".