CVX, una historia de amor con el mundo. Día mundial territorial de Castilla


El 30 de marzo la comunidad de Burgos nos recibió con café y mucha ilusión para celebrar juntos el día mundial de CVX, en torno a nuestra historia de amor y de vida con CVX.  

La oración inicial, preparada por Caná, nos ayudó a empezar en clave de agradecimiento por todo lo recibido en nuestra historia de comunidad. La dinámica consistía en presentarnos y encender una vela mientras nos posicionábamos en uno de esos momentos dando gracias. 


En un segundo momento, preparado por Galilea, se nos presentaba la historia de amor de CVX con el mundo: en un mapamundi podíamos ver algunos proyectos de las comunidades de CVX mundial. Nos reunimos en grupos, elegíamos un proyecto, recogíamos la información y lo presentábamos a todos. 
Así pudimos conocer proyectos de incidencia, educación, diversidad, migraciones... en los que otras comunidades están trabajando, como la Atención de Refugiados de CVX Italia, Familias y LGBT de CVX Malta, 4% Educación de CVX República Dominicana, la red Panamazónica, el Rincón de Todos de Uruguay, el trabajo por el VIH en Ruanda... Todos estaban recogidos aquí:

En un tercer momento, Clara, la coordinadora de Castilla, nos invitó a hacer un ejercicio de comunicación: transmitir a otros lo que es para nosotros CVX.

Nos dividimos por franjas de edad para proponer ideas para facilitar esta comunicación. Un grupo creó dinámica-canción para niños de 8-13 años. A los de 13-18, se les intentaba despertar curiosidad para que participaran en reuniones con otros jóvenes creyentes. De 18 a 35 años se usaron los móviles haciendo un kahoot, mezclando las necesidades humanas y vivencia. Para 35 años en adelante, se proponían dinámicas de meditación. 






La Eucaristía presidida por Jaime y Gonzalo, fue la guinda del día. Después de la consagración nuestro compañero Javier Díez hizo el compromiso permanente. Bibi fue la representante de CVX España que expresaba esta aceptación.