Reunión del Consejo asesor de CVX-Andalucía y Canarias

El sábado 29 de septiembre se reunió en Sevilla el Consejo Asesor de CVX en Andalucía y Canarias. Los presidentes y/o representantes de las comunidades CVX en Almería, Córdoba, Gran Canaria, Granada, Jerez, Málaga, Sevilla y Tenerife se encontraron junto con el Consejo Territorial para tomar el pulso a la vida comunitaria, con sus luces y sus sombras.


En la reunión se contó con la presencia de José María Galán, presidente de CVX España, quien compartió, a grandes rasgos, lo que se vivió en la Asamblea Mundial en Buenos Aires este verano... Una palabra nos iluminó: discernimiento. Estamos llamados a practicar el discernimiento personal y comunitario, que pasa por la conversación espiritual entre nosotros. En el discernimiento, la experiencia es el camino.

Después llegó el compartir de cada Comunidad local; el informe de nuestro tesorero, Manu; la presentación, por parte de Javier, de los datos extraídos del Cuestionario que se nos propuso a cada miembro local sobre la cantidad de servicios de Gestión que se llevan a cabo en ellas; se ofreció, desde Comunicación, una nueva plataforma que próximamente será presentada... En fin, una jornada enriquecedora y repleta de Vida que finalizó con la Eucaristía Comunitaria celebrada junto con la CVX en Sevilla en el Centro Arrupe.