Día 9 - Tiempo para la gobernanza y los temas prácticos


Hoy dedicamos la mayor parte del día a las modificaciones de normas, presupuesto y otras cosas prácticas. Continuamos en modo discernimiento porque es importante. Si lo hacemos bien la gobernanza será más fluida y facilitará el trabajo para la misión.

Hemos tenido una deliberación muy muy interesante sobre las finanzas. Realmente el presupuesto de la CVX Mundial es muy muy bajo. Según las cuentas cada uno de los cvx españoles aporta 8 euros al año. Otros países europeos están en los 13 al año  Simplemente con 1 euro más al año sería posible hacer significativamente más. Claro, si queremos que la CVX mundial realmente tengamos un empuje fuerte en las fronteras, se extienda a más países y construyamos una formación profunda y de calidad en todo el planeta, necesitamos un salto cualitativo. Aquí en grupo nos damos cuenta que la perspectiva española de Diakonía permite enfocar esto con toda la profundidad, eficacia y solidaridad que se necesita.

El día 9 nos hemos dedicado a 3 cosas. Primero, cambios legales. El único cambio aprobado es que en vez de elegir un secretario para el EXCO y 4 consultores, en próximas asambleas se elegirán 5 consultores y después el exco elegirá quién hace de secretario. Ha sido clarísimo que sea así.

Segundo, en temas economicos hemos asumido ser una CVX adulta y responsable y cubrir todo lo que gastamos con nuestros propios ingresos. Es decir, dejamos de decir "que lo paguen otros".

Tenemos un primer borrador del documento final. No es palabra de Dios pero hay mucho Dios en él. Mañana os contamos.