"Nuestra experiencia Pascual"


Somos un grupo de personas que tras haber hecho iniciación y acogida hemos decidido continuar profundizando en nuestro ser CVX. En estos momentos nos está acompañando Carles Alonso.

En nuestra primera reunión después de la Pascua pudimos compartir nuestra experiencia pascual, diversa, rica y llena de vida. Nos escuchamos, nos interpelamos y pusimos sobre la mesa nuestras mociones más internas.

Comparamos y contrastamos realidades, vivimos los últimos días de Jesús en distintos lugares: desde celebraciones pensadas especialmente para jóvenes (Claver, Salamanca...) o en lugares de descanso con la familia y amigos.

Algunas palabras que salieron:

-COMUNIDAD: nos anima a vivir más cerca de Jesús, contrastándola con momentos de silencio y soledad.
Es nuestra compañera en el camino.
-FAMILIA: algunos tenemos nuestros problemas en el camino, la necesidad de aprender de la convivencia cotidiana, la importancia de perdonar y no repetir errores...
-GOZO: el Resucitado nos ha abierto las puertas para sentirnos Hijos e Hijas de Dios: no es una idea etérea, es una vivencia cotidiana.
-ESPERANZA: quizás los que no pudimos asistir a celebraciones especialmente pensadas para jóvenes no pudimos profundizar  como nos hubiera gustado; sin embargo, la presencia de Jesús nos acompaña siempre, aunque no la veamos.
-INTERROGANTE: ¿Qué me ha dicho Jesús está semana de descanso y reflexión? ¿Qué creo que espera de mí?

Ahora hemos vuelto a nuestras pequeñas Galileas y desde ellas queremos seguir anunciando la gran alegría de la Pascua llenos del Cristo resucitado: ¡Aleluya!

GRUPO JÓVENES ADULTOS (CVX-Barcelona)