Presentación proyecto “Ichthys+CVX / Familia” en Sevilla

El martes 17 de enero se presentó en el Centro Arrupe el proyecto “Ichthys+CVX / Familia”, una iniciativa que quiere acercarse a personas que viven con malestar o cuestionamiento personal el hecho de que algún amigo o familiar sea homosexual, lesbiana, biosexual. Una realidad presente en nuestra sociedad y en nuestra Iglesia a la que nos sentimos llamados a acompañar.
 
La iniciativa parte de la Asociación Ichthys, cristian@s LGBTH de Sevilla, y la Comunidad de Vida Cristiana de Sevilla, fruto de una reflexión de ambas Comunidades ante las diferentes historias personales que hemos ido conociendo, e incluso frente a nuestras propias experiencias vitales.
 
Porque hay mucho desconocimiento y prejuicios, porque Dios nos pide acogida y respeto, porque en ocasiones hay mucho sufrimiento detrás de esos procesos de aceptación personal y necesaria visibilización, porque necesitamos construir una Iglesia de todos y para todos.
 
Ofrecemos un grupo en el que compartir vivencias, dudas, miedos y también la alegría de sabernos no juzgados sino profundamente amados por Dios.
 
Si te sientes llamado o conoces a alguien que pueda estar interesado, nuestro punto de contacto es ichthysfamilia@gmail.com
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado en el blog del Centro Arrupe de Sevilla: http://centroarrupesevilla.org/presentacion-ichthys-cvx-familia/