Renovación Convenio para los próximos 5 años, entre Migra Studium y CVX-CAT. Proyecto de hospitalidad de un piso en la calle Calabria de Barcelona.

 


Hace poco más de un año, como fruto de la colaboración de la Compañía SJ con CVX, se nos ofreció desde la fundación Migra Studium a la CVX-Cat, como conjunto de comunidades locales en Cataluña, la posibilidad de asumir el acompañamiento de migrantes y su manutención en un piso de Hospitalidad en Barcelona. En ese momento se dio un "sí" por un año por coherencia con la misión apostólica de trabajar por las migraciones, pero con el compromiso de discernir si en realidad era ésta la llamada que el Señor nos hacía para los próximos años. Tras todo un proceso de discernimiento en cada una de las comunidades de Cataluña pudimos sentir por parte de todos que el Padre-Madre que nos acoge cada día nos pedía seguir con el compromiso adquirido. Y así, el pasado jueves 21 de julio se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración de CVX-Cat con Migra Studium por cinco años, realizando una revisión del mismo anualmente a partir de los tres años. 

En este primer año han pasado ya 9 jóvenes por el piso. Algunos siguen en otros recursos de acogida y otros ya han emprendido una vida autónoma. Es un gozo seguir de cerca y acompañarles en su camino. 

Seguimos haciendo, pues, con ánimo renovado, la manutención y el acompañamiento de migrantes en su proceso de conseguir mayor autonomía personal y económica dentro del programa de la Red de Hospitalidad de Migra Studium. 

Os compartimos unas fotos de la firma del convenio de colaboración. 

Compartiendo esto con todos vosotros os pedimos, asimismo, vuestro apoyo y oración.  

 

Un saludo,

Iñaki