Círculo de silencio en Almería.

 


Almería, 11 de noviembre de 2021


El miércoles pasado, como cada mes, tuvo lugar el círculo de silencio en Almería. Esta vez, organizado por la comunidad CVX Indalo Loyola, como miembro participante de la plataforma Almería unida contra la pobreza. 

Nuestra comunidad se unió nuevamente en la denuncia silenciosa para decir ¡BASTA! Junto con una veintena de personas compartimos un tiempo de silencio, de oración, de sensibilización y alzamos nuestra voz ante la grave situación de desprotección social y la falta de oportunidades de miles de personas sin hogar:

“Garantizar la protección social es un derecho fundamental para salir de esta situación en la que nos encontramos. Tienen que existir medidas para prevenir las situaciones de exclusión social; políticas públicas para favorecer y conseguir que las personas sin hogar podamos vivir con dignidad en un hogar propio, en paz y permanente. Todos los que nos encontramos en esta situación debemos tener las herramientas necesarias para elaborar nuestro proyecto de vida y soñarnos como ciudadanos de pleno derecho”.

Es responsabilidad de todos y todas, desde las administraciones públicas a los medios de comunicación y a todos los ciudadanos y vecinos. Por eso, pedimos en nombre de nuestros hermanos y hermanas sin hogar, más viviendas sociales porque la vivienda es un derecho, políticas de empleo y formación para una mayor protección contra la pobreza e inclusión social, el derecho a la salud universal, pública y gratuita, políticas de prevención del sinhogarismo, garantía de ingresos que permitan una vida digna (más allá de las necesidades básicas), coordinación entre las instituciones para que sean facilitadoras y no obstaculizadoras. 

Pedimos en su nombre que los hagan visibles, protagonistas y sean escuchados, sensibilidad ante su realidad, que eliminemos los prejuicios, los miedos, que busquemos el bienestar general por encima del particular, que nos comprometamos para una sociedad más justa.

Nosotros decimos ¡BASTA! ¿Y TÚ?