Convocatoria de Ejercicios CVX-E 2019 en Salamanca

Este verano continúa la posibilidad de hacer los Ejercicios completos de San Ignacio durante tres años en periodo estival.

Esta experiencia tiene como destinatarios preferentes: a quienes, habiendo hecho el Compromiso Temporal, han de comenzar a plantearse realizar el Compromiso Permanente o están en proceso de este y al que ha de preceder el mes de EE en una de las tres modalidades que contempla nuestra Norma General 4: en retiro de treinta días, en la vida ordinaria o en retiro en varios años. Por tanto, los Ejercicios que ofrecemos tienen una clara orientación electiva, tal y como señala el propio Ignacio: los EE son “para buscar y hallar la voluntad divina” [EE 1], y “para determinarse” [EE 21].


Que esta experiencia de Ejercicios tenga un destinatario preferente no quiere decir que sea exclusivo. En efecto, animamos también a que se inscriban a todos aquellos que, habiendo hecho el Compromiso Permanente (sobre todo si lo han hecho sin tener el mes completo de EE), quieran hacerlos. El PP.GG.1 de La Comunidad de Vida Cristiana nos dice: “Consideramos los Ejercicios Espirituales de San Ignacio como la fuente específica y el instrumento característico de nuestra espiritualidad”. Ahí está nuestra identidad, nuestro impulso apostólico y nuestro modo de proceder en la vida para responder a la llamada evangélica de servir al mundo y a la Iglesia.

Por otra parte, constatamos que demasiadas personas en la CVX se encuentran desde hace tiempo en la estación del Compromiso Temporal, sabiendo que ésta es estación de paso y no de término. No quisiéramos que ni la inercia ni la falta de oportunidades convirtieran esta situación en permanente. Los EE son una ocasión propicia para coger de nuevo el tren y disponerse con libertad discernida a elegir aquello que Dios quiere para cada cual.

Os pedimos que quienes tengáis interés realicéis la inscripción cuanto antes y que nos disculpéis si finalmente no hay plazas para atender todas las solicitudes. Tras formalizar la inscripción, el equipo de acompañantes de los Ejercicios os llamará para tener una breve entrevista en el caso de que sea la primera vez que acudís a estos Ejercicios. A través del blog de CVX España intentaremos ofrecer otras tandas alternativas para quienes os quedéis sin plaza.

Los Ejercicios se realizarán, como el año anterior, en el Centro de Espiritualidad de Salamanca. Paseo de San Antonio 14-40 – 37003 - Salamanca. Tel: 923 125 000. Comenzarán el día 15 de agosto por la noche y acabarán el día 24 con el desayuno. El precio por los 8 días de Ejercicios es de 320€.

Fecha límite para inscribirse: viernes 5 de julio. Escribiendo un correo electrónico a: secretariado@cvx-e.es

Equipo de EE y Espiritualidad Ignaciana
Consejo Ejecutivo de CVX-E

Descargar convocatoria