Celebración del Día Mundial de CVX en Albacete


El sábado 6 de abril nos reunimos las comunidades de Elche, Albacete y Alicante en la Casa Diocesana de EEEE de Albacete para celebrar el día Mundial de la CVX.

La comunidad de Albacete nos recibió, con el típico fresquito manchego, café con leche calentito y unas deliciosas torrijas caseras. El chocolate viajó desde tierras alicantinas.


Almudena nos presentó la jornada, y tuvimos la suerte de contar con un vídeo del presidente de las CVX-E, Jose Mª Galán, dónde nos narró la crónica de la Asamblea Mundial CVX en Buenos Aires, y la propuesta de la Llamada a Profundizar, Compartir y Salir, que nos ayudó, junto con el texto de la zarza que ardía sin consumirse, a trabajar sobre nuestro caminar CVX.

Tuvimos tiempo para la reflexión personal y el trabajo en pequeños grupos.

Compartimos la comida, café y chocolates en animada tertulia.

Finalmente celebramos la Eucaristía, exponiendo como Ofrenda el trabajo de la mañana.

Nos ofrecimos como vasijas de barro, contando con nuestras limitaciones, agradeciendo las herramientas ignacianas de las que disponemos. Vivimos la jornada como un REGALO, dispuestos a conmovernos, a salir de nuestras comodidades y dejarnos “tironear” por Dios y por el mundo, dispuestos a COMPARTIRNOS, y a no quedarnos parados. Dispuestos a CRECER y a FLUIR.

Tuvimos muy presentes a todos los miembros de nuestras comunidades locales que por diversos motivos no pudieron compartir con nosotros este día, así como agradecimos a nuestras familias el apoyo para poder estar allí, y el recibido en nuestras misiones de cada día.

Después de este gran día solo queda pedir que la gracia del Espíritu Santo nos haga decir como María, día tras día, y codo con codo: “Aquí estoy Señor para cumplir tu voluntad”.


Amparo Zaragoza, CVX Adonai Alicante