Día Mundial de CVX 2019

Cada 25 de marzo, en la festividad de la Anunciación del Señor, celebramos el Día Mundial de CVX. Esta fiesta nos anima a experimentar la universalidad reconociendo la gracia de pertenecer a una sola Comunidad Mundial.

A través del nº 171 de Proyectos, el Consejo Ejecutivo Mundial (ExCo) nos propone para este día reflexionar con los ecos de la Asamblea Mundial en Buenos Aires, en la que hemos sido llamados a Profundizar, Compartir y Salir.


"Las lecturas bíblicas de los días, próximos a la Anunciación, ponen de relieve el deseo que Dios tiene de estar presente con nosotros y nos llaman a percibir la presencia de Dios en nuestro entorno…”

Recordando lo vivido por los delegados de la asamblea que, a través de la oración y conversaciones espirituales, sintieron una convergencia en torno a la llamada a:

- Profundizar nuestra identidad a través de una conversión interior que nos permita ser más fieles y preocuparnos por nuestro carisma en todas sus dimensiones;

- Compartir humildemente con los demás el don de la Espiritualidad Ignaciana, tal como se vive en nuestra vocación laical, incluidos los valiosos dones del discernimiento y las herramientas ignacianas; y

- Salir a servir a los más necesitados y sembrar semillas de misericordia, alegría y esperanza en el mundo, para seguir más de cerca a Jesús y trabajar con Él en la construcción del Reino.

El ExCo nos invita para celebrar el Día Mundial de la CVX 2019 a "…participar en una experiencia de la Asamblea, comprometiéndose en un discernimiento comunitario para escuchar esta Llamada a la CVX: Profundizar, Compartir y Salir. Es una única llamada a la CVX en el mundo de hoy, expresada en esos tres verbos."