Claver-SJM celebra su Asamblea general en Sevilla

La asociación Claver-SJM se reunió en asamblea general el domingo 10 de marzo con la participación de personas socias activas, equipo técnico y en un espacio ampliado a compañeras y compañeros de camino, desde el voluntariado, mundo asociativo o la colaboración institucional.


La asamblea aprobó el acta de la anterior, las cuentas de 2018, el presupuesto para 2019 y la Memoria Claver-SJM 2018.

No se trata solo de la actividad desbordante, sino de la intensidad de lo vivido, aprendido, sufrido, gozado… de modo compartido. La presencia de compañeras/os de camino en la segunda parte quiso reflejar y celebrar la intensidad de esta vida compartida en las líneas de trabajo de Claver: ciudadanía y participación, mujer migrante y empleo del hogar, hospitalidad, fronteras (CIE y Frontera Sur).


En la asamblea se hizo presente el compromiso de la Compañía de Jesús y de la CVX en Sevilla con Claver-SJM como obra común. También se hizo palpable la comunión entre obras del SJM, con la participación de Concepción Claver Zurro, directora de la Fundación Ellacuría en Bilbao, a la que la asamblea nombró miembro del consejo asesor de Claver-SJM. La fundación social Ellacuría comparte mucho con Claver-SJM: cuenta con la Compañía de Jesús, la CVX-Bilbao y la Compañía de María como entidades fundadoras. Cuando Claver-SJM orientó su misión al campo de las migraciones se miró en el espejo de Ellacuría. Es importante mantener e intensificar este compromiso de las entidades fundadoras. Un compromiso con varios aspectos: aumentando el número de socias/os activas/os, enviando a algunas personas a prestar servicios cualificados en la junta directiva y en el consejo asesor, canalizando fondos para cumplir la misión, animando el voluntariado.

Como equipo técnico, no podemos menos que agradecer tanto bien recibido y dar cuenta de los talentos recibidos de las entidades fundadoras, de las que patrocinan la misión de Claver-SJM, de tantas personas y entidades con las que hacemos camino.

Podéis descargaros en este enlace la memoria 2018.

 

Publicado en la web de la Asociación Claver: https://asociacionclaver.org/claver-celebra-su-asamblea-general/