“Buscar signos de presencia de Dios”, retiro de Cuaresma en CVX Jerez

La mañana del sábado 9 de marzo, en CVX Jerez celebramos un retiro de Cuaresma en la Casa de Ejercicios La Inmaculada de El Puerto.

 

Con el lema “BUSCAR SIGNOS DE PRESENCIA DE DIOS”, Félix preparó tres tiempos de oración con textos y montajes audiovisuales.

El 1° tiempo para dar gracias, trayendo a nuestra memoria aquellos momentos que el Señor se ha hecho presente por medio de los que nos rodean, cayendo en la cuenta de su presencia.

 

El 2° tiempo para buscar signos de la presencia de Dios. El examen personal ayuda a ver a Dios en retrospectiva. Encontrar a Dios significa darse cuenta de dónde ya estuvo Dios activo en nuestras vidas. La reflexión personal la realizamos en un tiempo de silencio a través de 5 lecturas de diversos jesuitas de distintas épocas que nos ayudaron a ver como Dios nos invita a encontrar lo trascendente en lo cotidiano.

 

El 3° tiempo fue para la evaluación, en donde cada uno capturó una imagen del jardín, la capilla, el paisaje, la playa, las personas,..., que le ayudaba a simbolizar la presencia de Dios junto a una breve frase, que fue subida al grupo de wasap creado para el retiro. Con todas las aportaciones, Félix creó un montaje final con la puesta en común gráfica, con la que concluyó el retiro.



A continuación, seguimos con la comida en los jardines de la casa, en un ambiente muy distendido que ayudó a ponernos al día de nuestro día a día de una forma más distendida. Concluyendo la tarde con la reunión quincenal del grupo de vida.