Teología y misión social en Arrupe Etxea

El lunes 21 de enero, cerca de 120 personas abarrotaron la sala de Arrupe Etxea de Bilbao para escuchar a Pepa Torres, Javier Vitoria y Martín Iriberri SJ dialogar sobre teología y misión social. ¡Todo un éxito de convocatoria!
 
La mesa redonda fue organizada por un equipo de CVX Arrupe Elkartea, que junto con el Centro Loyola está proponiendo actividades de divulgación de la Doctrina Social de la Iglesia.
 
 
Durante algo más de hora y media los asistentes pudieron escuchar algunas reflexiones y dialogo sobre “Teología de escritorio o vivencial”, “teología del grito, que es protesta y anuncio”, “si denunciamos poco porque tenemos poco que anunciar”, “lo maltratadas que han sido las mujeres históricamente en la iglesia”, o “la falta de personas comprometidas con la misión presente en nuestra sociedad”. Durante el coloquio también fueron surgiendo cuestiones como los conocimientos teológicos del laicado o cómo ofrecemos un binomio Fe – justicia atractivo para los jóvenes. Un buen inicio de año en esta propuesta de colaboración entre el Centro Loyola y CVX que tendrá continuidad con nuevas propuesta en las próximas semanas.